Entrega de Becas Cristo Te Ama

viernes, 22 de julio de 2011

Iamdyr Plaza inauguró Primera Escuela Bicentenaria de Talento Deportivo en el sector Ruiz Pineda






Cumpliendo una vez más con el deporte, el alcalde Freddy Rodríguez, a través del Instituto Autónomo de Deportes y Recreación de Plaza (Iamdyr), inauguró la Primera Escuela Bicentenaria de Talento Deportivo, en la Cancha Camila Capote del sector Ruiz Pineda.


Según declaró William Pire, presidente del Iamdyr, la escuela, especializada en fútbol, forma parte del programa, Buenas Nuevas del Deporte; a través del cual se busca integrar a los niños y adolescentes entre 4 y 16 años de edad a actividades que contribuyan a su desarrollo integral y sano.

“Nuestro objetivo es integrar a los niños y jóvenes a las escuelas de talento gratuitas para iniciarlos en las diferentes disciplinas deportivas”, dijo.

Gustavo Chocrón, coordinador de Deportes para Todos de Iamdyr Plaza, señaló “la escuela actualmente cuenta con 150 alumnos, pero se espera que para finales del año tenga al menos unos 500 niños sólo aquí en Ruiz Pineda”.

Agregó que las comunidades beneficiadas son Ruiz Pineda, Gueime, El Piñal y La Montañita; igualmente adicionó que en este mismo acto se validaron dos escuelas más, pertenecientes a los sectores 3 de Trapichito y Ciudad Belén, y que se tiene pautado abrir otras 6 escuelas.

David González, coordinador de la Escuela Bicentenaria de Ruiz Pineda, explicó que las prácticas se realizarán los días lunes, martes y jueves en horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y recordó a los padres que las inscripciones están abiertas.

De igual manera, Rómulo Pérez, entrenador de la escuela, se mostró muy emocionado y complacido por el compromiso que el alcalde Freddy Rodríguez ha mostrado en respaldar y fortalecer el deporte en el municipio, “esto es estupendo porque la mayoría de las escuelas son pagas y los costos elevados; el trabajo se ha hecho con mucha responsabilidad y de forma mancomunada con la comunidad, pues el alcalde se ha esforzado por robustecer el deporte en todos los sectores. Yo comencé hace 6 años con 12 niños y ahora tenemos como 120 gracias al apoyo de Freddy, antes nunca vi que nadie se ocupara tanto en este sentido”, expresó.

La comunidad también agradece la activación de estas políticas deportivas; Damalis Mijares, representante de uno de los menores inscritos: “Le agradecemos mucho al alcalde por tomar en cuenta a nuestros niños con este tipo de políticas que nos beneficia en gran medida por muchas razones, porque fomenta los valores positivos que hacen que crezcan siendo mejores ciudadanos y personas y, como madres, representa una tranquilidad y un alivio pues me preocupan los vicios que hay en la calle de los que son presa los jóvenes y estas acciones los libera”, declaró.

Por su parte, Alex Povea, jugador e integrante de la escuela: “Me siento excelente, me divierto y aprendo mucho del fútbol que es mi deporte favorito, además comparto con muchos compañeros que son mis amigos”, dijo.

El presidente del Iamdyr, exhortó a los padres a inscribir a sus hijos y a los niños y jóvenes a animarse a participar. También resaltó “la mayoría de estos niños nacieron en revolución pues tienen entre 4 y 16 años, nuestro deber y fin último es siempre brindarle una vida mejor a través de oportunidades de inclusión y desarrollo que les permita evolucionar con un futuro promisorio y feliz, este es el objetivo por el que luchamos con el mayor de los empeños en Plaza”, finalizó Pire. /Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario