Entrega de Becas Cristo Te Ama

jueves, 2 de junio de 2011

Más de 600 niños y niñas mostraron su talento en el Primer Encuentro Cultural de Guarenas





Con la finalidad de promover la participación y procurar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes en el municipio, además de impulsar el amor por la cultura y la educación, más de 600 pequeños participaron en la primera entrega del “Encuentro Cultural de Guarenas”, organizado por el CMDNNA y la Fundación Niño Simón Región Miranda.



“El CMDNNA, como lo establece la Ley Orgánica de Protección, promueve la participación de los niños, niñas y adolescentes; nosotros como Gobierno tenemos el deber de crear políticas públicas y programas en materia de recreación, desarrollo y atención para nuestros jóvenes y niños, quienes son el semillero de nuestra sociedad y la generación de relevo para un mejor futuro, y aquí desde Plaza nos ocupamos en garantizarlo”, señaló Nadia Rodríguez, presidenta del CMDNNA Plaza.

Según la información suministrada por Lourdes Navas, jefe de prensa de la Fundación del Niño Simón Miranda, en el evento que tuvo lugar en el boulevard Ambrosio Plaza del sector 27 de Febrero, se dieron cita con sus presentaciones la Escuela Nacional Bolivariana Ambrosio Plaza, La Casa de los Niños Ambrosio Plaza, la Fundación Cultural Urimare, Nuevo Taller de Arte Escénico de Guarenas, la Fantasía Escénica y la Fundación Simón Bolívar.

Las agrupaciones culturales deleitaron a los asistentes con muestras de diversas expresiones artísticas locales en danza, teatro y canto, entre los cuales se destacaron los niños mimos, las burriquitas y el baile de la molienda.

Las personas que acudieron al encuentro fueron recibidos con colchones inflables, pintacaritas, globomanía, cotillones, refrigerios, mientras esperaban por las presentaciones.

La comunidad complacida

La invitación fue extendida a la comunidad en general, en especial los residentes del centro de alojamiento comunitario Miguel Parra, que junto a sus hijos disfrutaron de “un día diferente, entretenido y lleno de calidad y talento local”, así lo expresó Austin Zamora, director general de la Fundación Niño Simón Región Miranda.


1) Celia Godoy, docente de aula del Colegio Ambrosio Plaza: “Me parecen muy buenas estas actividades para los niños. A ellos les hace falta la recreación porque es uno de los medios para agilizar la mente, despertar y desarrollar destrezas cognitivas y motrices”

2) Isabel Camacaro, profesora: “El evento me parece excelente para los niños, pues les brinda aprendizaje y apego a sus tradiciones culturales, además desde el punto de vista recreativo y de esparcimiento es una muy buena opción para evitar el ocio y hacerlos entender que hay actividades divertidas, sanas y productivas para ocupar su tiempo libre”.

3) Gisela García, residente del centro Miguel Parra: “Le doy las gracias al alcalde Freddy Rodríguez y al Consejo, por traer estas actividades a los niños, nunca se olvida de nosotros. Me siento muy alegre porque las actividades son muy bellas y los niños están disfrutando”. /Gobierno de Plaza.


Fuente: Oprime Aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario