Entrega de Becas Cristo Te Ama

sábado, 4 de junio de 2011

Poliplaza desmanteló banda dedicaba a la estafa inmobiliaria





En el marco de las políticas que adelanta el alcalde Freddy Rodríguez en materia de seguridad, la Policía Municipal de Plaza logró desmantelar una banda dedicada a la estafa inmobiliaria, procedimiento que se efectuó en el sector 27 de Febrero de Guarenas, lugar de residencia de los implicados en este delito.


El director de Poliplaza, comisario Rafael Silvera, ofreció detalles en cuanto a la acción policial y señaló que la residencia era utilizada como un laboratorio para la estafa de una gran cantidad de personas, quienes esperanzadas en solventar su problema de falta de vivienda entregaban dinero a los integrantes de la organización delictiva.

Silvera explicó que la visita domiciliaria se logró a través de la Fiscalía IV del Ministerio Público, así como el Tribunal Segundo de Control, los cuales se encuentran a cargo de las investigaciones.

Indicó el jefe policial que en la vivienda fueron capturados un hombre y una mujer, quienes se ocupaban de contactar a las víctimas y organizar reuniones, en las que les ofrecían ser incorporados a proyectos habitacionales ficticios y a cambio les pedían la cantidad de 850 bolívares fuertes, además de tarjetas telefónicas, entre otros requisitos, como estar inscritos en la Gran Misión Vivienda Venezuela, como una de las estrategias utilizadas para el engaño.

Una de las más recientes asambleas que realizaron fue en la U.E.E. “Miguel Antonio Caro” de Catia, en Caracas. Además habían logrado estafar a personas de diferentes puntos de la ciudad capital.

Los implicados operaban a través de dos organizaciones identificadas como la “Cooperativa de Ahorro y Préstamo la Solución de tu Vida”, la primera y la cooperativa “Solución Habitacional Jehová es Nuestro Proveedor”.

El comisario Silvera destacó que hay un juicio por un desfalco realizado por la Cooperativa de Ahorro y Préstamo la Solución de tu Vida, correspondiente a 400 mil bolívares fuertes.

Durante el procedimiento los efectivos policiales lograron incautar la cantidad de 4 mil 200 bolívares fuertes en efectivo, 143 tarjetas telefónicas de diferentes montos, 2 mil comprobantes bancarios, correspondientes a los depósitos que realizaban las víctimas, 3 CPU, una computadora portátil, 2 celulares, 1 cámara de video y un proyector.

Silvera resaltó que sobre éstas personas caerá todo el peso de la ley, dado que incurrieron en un grave delito al engañar a un gran número de personas, valiéndose de la necesidad de viviendas.

Asimismo, exhortó a las personas “a no dejarse engañar por este tipo de organizaciones, que solicitan ciertas cantidades de dinero a cambio de la promesa de una casa, pues el Gobierno Nacional actualmente adelanta un proceso, para garantizar a las familias venezolanas la facilidad de adquirir viviendas dignas”.

Otros procedimientos

Por otra parte, el comisario Silvera ofreció un balance sobre otros procedimientos, entre ellos la detención de un sujeto en el sector Valle Verde de Guarenas, quien era requerido por el delito de homicidio calificado de 25 años de edad, quien fue el presunto responsable de la muerte de una adolescente de 15 años de edad, identificada como Jennifer Rodríguez, en el sector Las Rosas de Guatire. El hecho se produjo en el mes de agosto de 2010, cuando el sujeto le propinó alrededor de 15 heridas punzo penetrantes a la joven, causándole la muerte.

Vale recordar que en el ataque también resultó herida la madre de la víctima, identificada como Fanny Bolaños, quien de igual forma fue agredida por el homicida.

Decomisan máquinas traganíqueles

De igual forma, recientemente Poliplaza incautó un total de 6 máquinas traganíqueles, que funcionaban de manera clandestina en un local ubicado al final de la calle Comercio de Guarenas, procedimiento que estuvo a cargo de la Brigada Motorizada. / Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario