Entrega de Becas Cristo Te Ama

jueves, 2 de junio de 2011

Salud-Plaza organiza nueva avanzada de vacunación anti Neumococo gratuita





En cumplimiento con el compromiso asumido por el alcalde Freddy Rodríguez de garantizar salud con calidad a los guareneros, la próxima semana comienza una nueva avanzada de aplicación gratuita de la vacuna contra Neumococo, en la sede de la dirección de Salud.

La información fue aportada por Mildred Doria, coordinadora de las Clínicas Móviles del municipio Plaza, quien destacó que al despacho de Salud, dirigido por Germán Rodríguez, llegaron las nuevas dosis de la vacuna 13 conjugada, la cual cuenta con un espectro de cobertura ampliada.


Vale recordar que esta vacuna no está incluida en el Esquema Nacional de Inmunizaciones impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, razón por la cual en consultorios privados se expende a costos elevados.

La inmunización se aplica a niños y niñas en edades comprendidas entre 6 semanas y 2 años. Las citas comienzan a entregarse esta misma semana, para ser colocadas a partir del próximo lunes.

Citas

La inyección es colocada en la sede de la dirección de Salud, los días lunes en horas de la mañana, durante la consulta de pediatría que ofrece la municipalidad, también de manera gratuita.

Las personas interesadas deben reservar la cita con anticipación en la mencionada dependencia, ubicada en la calle Bolívar con 5 de julio, sector Pueblo Arriba (a dos cuadras de la plaza Bolívar). /Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario