Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 30 de mayo de 2011

Escuela de música “Benito Canónico” realizó emotivo concierto





Un emotivo acto musical, se realizó en la Plaza Bolívar del Municipio Plaza, este viernes para apreciar el avance de los estudiantes de diferentes edades de la escuela de música “Benito Canónico”, centro educativo dependiente de la Alcaldía de Guarenas.

El profesor, Ismael Aguilera, director de la escuela explicó, que la institución programa conciertos para dar muestra del progreso de los estudiantes y apreciar el talento que tienen los alumnos en las diferentes disciplinas.


En el acto participaron, niñas, niños, adolescentes y adultos, quienes interpretaron piezas con ayuda de varios instrumentos como: guitarra, mandolina, cuatro, contrabajo, batería, piano, violín, entre otros. Igualmente se contó con la participación del coro de la Escuela y la destacada presentación de niños que habitan en centros comunitarios de alojamiento, quienes han sido preparados por el profesorado de esta institución adscrita a la Alcaldía de Plaza.

El docente Aguilera explicó, “por instrucciones del ciudadano Alcalde Freddy Rodríguez, la escuela ha dispuesto a unos especialistas a dictarles clases a los niños de los refugios y hoy nos complace presentarlos en este acto. Eso es una muestra de que, querer hacer es poder ”. Por otro lado hay que destacar la notoria intervención de niños, con algunas discapacidades, quienes se lucieron en la jornada cultural.

El director de la institución aprovechó la oportunidad para agradecer la dedicación del cuerpo de docentes de la Escuela de música Benito Canónico. Dijo “contamos con profesores muy preparados, gracias a ellos podemos dar espectáculos como éste”. Asimismo, anunció a la comunidad en general que ya se está programando un curso para la temporada vacacional, el cual no interrumpirá las clases regulares. Hizo un llamado a los padres y representantes a que aprovechen el tiempo de sus niños porque de esa manera se alejan del ocio.

“Una tarde especial y de lujo”

Familiares de los alumnos, transeúntes y asiduos visitantes de la Plaza Bolívar de la ciudad, apreciaron el talento de quienes hacían de las suyas con sus instrumentos. Yemelia Lezama, (habitante de Vista Hermosa), madre de Samuel España (guitarrista), no ocultó el orgullo y la emoción de ver a su hijo en el acto, manifestó: “esto es bellísimo. La escuela, los profesores son excelentes, me fascina y toda la familia esta maravillada. Yo aprovecho esta oportunidad para pedir a los padres a que dediquen un ratico a sus hijos y experimenten esta emoción”.

Cristian Acosta (estudiante): “me parece chévere mi escuela. Estoy recibiendo clases de canto y es una verdadera satisfacción. Con esto puedo tener un verdadero desarrollo a nivel musical. Y por ahora lo que quiero es cantar aunque también quisiera aprender a tocar batería y guitarra”.

Finalmente, Eucaris Hernández, (habitante de El Calvario) dijo “mi hijo estudia guitarra popular con un profesor espectacular. Me parece excelente que se realicen actividades como èsta que cultiven este tipo de valores para que nuestros hijos tengas otras actividades diferentes a las escolares. Es su primer concierto y ha sido una tarde especial y de lujo” concluyó. Gobierno de Plaza.

1 comentario:

  1. como es posible que ninguna pagina del municpio plaza contenga la biografia de benito canonico

    ResponderEliminar