Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 31 de mayo de 2011

Alcalde Freddy Rodríguez entrega equipos deportivos a escuela de Tae Kwon Do La Voz Gym





La masificación deportiva de la ciudad de Guarenas dio un paso adelante este sábado 28 de mayo con la dotación de material deportivo realizada por el alcalde Freddy Rodríguez a la escuela de Tae Kwon Do La Voz Gym, con el objetivo de incentivar a los miembros de esta institución a continuar en la perfección de su desempeño y a darles una mejor imagen.


Durante la exhibición del examen de grado donde los alumnos se lucieron con sus participaciones, el Alcalde realizó la entrega formal al director de la institución Emilio Materán, de láminas de “Tatami” (superficie donde entrenan de pies descalzos los alumnos), canilleras coderas, petos y paletas de pateo.

En el marco del evento se fijó un importante acuerdo que tiene por objeto la masificación de las artes marciales en el municipio Plaza, para lo cual se fijarán las directrices necesarias de manera progresiva. En principio la escuela albergará a los niños de escasos recursos y les exonerará el pago de matrícula.

El alcalde reiteró a los miembros de esta academia deportiva el apoyo para esta disciplina: “estoy agradecido de que me hayan abierto las puertas en esta escuela, es grandioso el trabajo que aquí se adelanta con el esfuerzo y constancia de niños, jóvenes, representantes y sobre todo el personal profesional, gente buena que los orienta. Queremos que Plaza eleve su rendimiento en Tae Kwon Do, creemos mucho en esta disciplina, porque tiene una dualidad, además del ejercicio físico, ejercita la disciplina y el crecimiento personal, esta es una muestra más del compromiso que tenemos con nuestros jóvenes talentos guareneros”, acotó.

Por su parte, el director de esta escuela, Emilio Materán dio a conocer que se benefician directamente 40 jóvenes y niños atletas que podrán tener acceso a este material deportivo que según mencionó es de difícil adquisición debido a su costo: “nosotros reunimos a atletas de escasos recursos pues casi todos vienen de sectores populares e incluso hemos sufrido una disminución en la matrícula pues una cantidad importante proceden de familias damnificadas, pero sin duda esta dotación va a contribuir a que aumentemos la matricula. Quiero destacar que en 20 años es la primera vez que recibimos este tipo de apoyo”, puntualizó.

En cuanto a la masificación de la disciplina Materán señaló que se han asumido compromisos para darles acceso gratuito a niños de escasos recursos.

En tal sentido William Pire, presidente del Instituto de Deporte y Recreación (Iamdyr), refirió que se activarán todos los mecanismos para formalizar el proceso de masificación y que serán incluidas otras escuelas de artes marciales de la jurisdicción en el plan de equipamiento.

Trayectoria de la Escuela de Tae Kwon Do La Voz Gym

Con 20 años de fundada esta institución ha logrado formar un importante grupo de destacados representantes como es el caso de: Yucreida Bolaños, quien fue campeona de los Juegos Juveniles Nacionales; Carolina Conde miembro de la Selección Nacional y los más recientes deportistas destacados: José Gregorio Rodríguez, Rodis Hernández y Marcos Pérez, campeones en representación de Plaza en el Campeonato Junior Estadal y que con esta participación aseguraron la posibilidad de participar el próximo 10 de junio en el Campeonato Nacional a celebrarse en Yaracuy.

Para la población interesada, esta escuela está ubicada frente a la plaza Bolívar funciona de lunes a viernes en los horarios de 5 de la tarde a 8 de la noche.

Testimonios

Rodys Hernández: “me siento agradecido porque el Tae Kwon Do es mi pasión y este aporte va a mejorar mi desempeño, por otra parte, soy damnificado y también he recibido el beneficio del gobierno con una vivienda digna en Ciudad Belén. Gracias a mi escuela he llegado a ser parte de la selección de Miranda y quiero agradecer a mi familia y amigos por brindarme apoyo siempre”.

Clemente Gutiérrez: “yo practico desde los 6 años esta disciplina y el año pasado me titule Subcampeón Nacional en Maracaibo y espero en la próxima competencia que se realizará el 10 de junio, quedar como campeón para formar parte de la selección de Venezuela y representar a mi país en los Juegos Panamericanos. Este aporte nos va a incentivar mucho y vamos a poder ir a las competencias con equipos nuevos lo cual nos da una mejor imagen”.

José Gregorio Rodríguez: “estoy muy agradecido con mis profesores y con el Alcalde por ayudarme a ser un buen atleta, yo gané recientemente el primer lugar en el Open de Venezuela y me siento muy orgulloso de mi desempeño hasta ahora; siempre me había gustado este deporte, cuando era pequeño lo veía desde la puerta y hoy formo parte de esta escuela. Lo que más me gusta de este deporte es que me ha aportado disciplina”. /Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario