El alcalde Freddy Rodríguez visitó la comunidad de Ochoa parte alta, sector ubicado en la Carretera Nacional Petare-Guarenas, donde sostuvo un encuentro con los habitantes de este sector para concretar lo que será la entrega de 500 mil bolívares fuertes, destinados a la ejecución de diferentes obras, labor que se desarrollará en una primera fase.
En este sentido, el alcalde informó que en principio se colocará una tubería para las aguas blancas, aguas servidas, posteriormente se construirá la nueva vialidad, con torrenteras que se requieran y por último la reparación de las vías ya existentes.
Indicó que a través de la evaluación que se hizo en el sector, se pudo verificar que gracias a la ubicación del mismo, no se ha afectado por deslaves, ni por el desbordamiento del río, por lo que perfectamente se pueden invertir recursos, para mejorar las condiciones de vida de los vecinos, a diferencia de las familias que residen en Ochoa parte baja, donde el río ha generado daños estructurales.
Rodríguez señaló que particularmente unas 10 familias que residen en lo que se conoce como el sector La Vereda deben ser desalojadas, debido a que viven en alto riesgo, pues es un problema de estructura que no tiene solución.
“Vamos hacer un aporte muy importante, tanto aquí como en unas casa que vamos a construir en la parte de abajo. Nos sentimos muy contentos de apoyar a la comunidad de Ochoa, lo hacemos con toda la humildad y todo el cariño del mundo y sobre todo en nombre de nuestro Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, porque realmente él nos está enviando este dinero y hay que valorarlo, ya que lógicamente estamos haciendo un gran esfuerzo, debido a que en otros lugares hay tanta necesidad como acá”, puntualizó el alcalde.
Rodríguez exhortó a los vecinos a que tengan paciencia, tomando en consideración que la comunidad prácticamente se encuentra en cero, dada la gran cantidad de problemas que presenta. Dijo que éste va a ser un trabajo por etapas para garantizar los servicios, con miras a mejorar la calidad de vida para cada una de las familias.
De la misma forma, destacó la necesidad de hacer contraloría social para lograr una correcta administración de los recursos. Apuntó que para los trabajos se contratarán personas de la misma comunidad y a la vez generar una fuente de ingresos económicos.
VECINOS OPINAN
En relación al apoyo que ha recibido la comunidad por parte del alcalde Fredy Rodríguez, Milagro Lejesquero dijo “me parece muy bien lo que planteó el alcalde, porque nos está buscando soluciones”.
Por su parte, Blanca García dijo “es un beneficio que estamos recibiendo del alcalde, porque aquí hemos vivido como marginales, pasando por encima de las aguas negras, por eso es que este proyecto nos traerá muchas soluciones”. / Gobierno de Plaza
Fuente: Oprime Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario