Entrega de Becas Cristo Te Ama

jueves, 9 de mayo de 2013

En el marco del XIII aniversario de la Lopnna Estudiantes de Guarenas caminaron contra la violencia escolar


La actividad culminó con el disfrute de actividades recreativas en el parque Trapichito Más de 300 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación básica, participaron en una caminata para rechazar la violencia y acoso escolar, práctica conocida como “bullying”, de la mano con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Plaza. Nadia Moreno, presidenta del mencionado organismo, encabezó la movilización en la que participaron alumnos de las escuelas: Carmen Cabriles, Miguel Otero Silva, Matea Bolívar, Ambrosio Plaza, Judith Daló, Menca II, Ricardo Montilla y Trapichito.

La marcha partió del estadio Nicolás León y culminó en el parque Negro Primero de Trapichito, donde los chamos disfrutaron de actividades de entretenimiento, durante el Festival Deportivo, Recreativo y Cultural por el Buen Vivir, organizado por la coordinación municipal de la Misión Barrio Adentro Deportivo. “Esta actividad está enmarcada en el cronograma de trabajo que hemos desarrollado en rechazo a la violencia escolar, complementando así los video-foros proyectados y además también en el marco del XIII aniversario de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna)”, comentó Nadia Moreno. 

En tal sentido, la también primera dama del municipio refirió que “el Cmdnna adelanta políticas de divulgación y difusión de las responsabilidades civiles y penales que recaen sobre los menores de 18 años que cometan hechos punibles, sancionados por las leyes venezolanas”. De acuerdo con las declaraciones ofrecidas Nadia Moreno, el Cmdnna-Plaza continuará desarrollando eventos dedicados a disminuir los índices de violencia escolar, hasta erradicarla por completo del municipio. /Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario