Entrega de Becas Cristo Te Ama

jueves, 9 de mayo de 2013

Alcaldía de Plaza y bloques de taxistas instalaron mesas de seguridad





Con la participación de representantes de los 3 bloques de taxistas que hacen vida en Guarenas, dirección de transporte municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Poliplaza, Dirección Nacional del Proyecto Libertador en Defensa de los Derechos Humanos y la Policía de Miranda Con el objetivo de tomar medidas efectivas en la prevención del delito, se efectuó este jueves 9, la primera reunión entre representantes de los 3 bloques de taxistas que hacen vida en Guarenas y el gobierno del municipio Plaza, a través de la dirección de transporte municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía del municipio Plaza

El encuentro se efectuó en el salón de sesiones del Concejo municipal local y contó con la participación de voceros de la Dirección Nacional del Proyecto Libertador en Defensa de los Derechos Humanos y la Policía de Miranda. El director de transporte municipal Gabriel Bastardo, señaló, que el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez adquirió el año pasado 350 sistemas GPS, para que los profesionales del volante que los instalasen en sus vehículos, tuvieran acceso a un botón de pánico conectado directamente con la Policía de Plaza, en caso de sospechar o ser víctimas de algún hecho delictivo. Sin embargo, no se han instalado en su totalidad, toda vez, que el convenio propuesto consiste, en que la Alcaldía ofrece el aparato totalmente gratis, pero el conductor debe cancelar la renta anual de mantenimiento que equivale a 4 bolívares diarios.

Es por ello que se exhortó a los taxistas para que realicen esta inversión que optimizará la respuesta policial frente a la delincuencia. Bastardo indicó que serán distribuidos 335 aparatos entre 35 líneas pertenecientes a los bloques de taxistas del Casco Central de Guarenas, El Samán, así como Nueva Casarapa y sus alrededores; estos últimos ya comenzaron a sumarse al proyecto de localización. “Estas mesas de trabajo, forman parte de las repuestas que ofrece el alcalde Freddy Rodríguez al sector transporte para prevenir y minimizar el delito en la ciudad. 


La dinámica que planteamos es de encuentros quincenales, en la sede del comando de Poliplaza, con la finalidad de que exista una retroalimentación entre las partes, que los más de los 1 mil 100 taxistas que están en las calles de Guarenas sean corresponsables en la prevención del delito, al tiempo de que se informen y contribuyan a mejorar, las políticas públicas que en materia de seguridad adelanta el Gobierno Bolivariano. Para ello se prevé la incorporación de la Guardia Nacional el Cicpc y el INTT y demás cuerpos de seguridad de la región”, explicó Bastardo. Cámaras de seguridad Del mismo modo, la jefa de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio Plaza, Karlin Torres, explicó que el gobierno municipal realizó una importante inversión en la compra de cámaras de seguridad, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, sectorizados según el récord e incidencia delictiva. 

Torres aseguró que gracias a este sistema de seguridad, que cuenta con un monitoreo permanente por parte de Poliplaza, se ha contribuido con el esclarecimiento de delitos, tales como la identificación de los victimarios del taxista asesinado recientemente, y la ubicación del vehículo en el que se perpetró un secuestro, que gracias a la acción policial, llegó a términos satisfactorios, con la liberación de la víctima, sin pago de rescate y la aprensión de los delincuentes. En el municipio Plaza se encuentran instaladas 38 cámaras de seguridad. Los expertos en seguridad del gobierno municipal puntualizaron que éstas han contribuido en la palpable reducción de los índices delictivos, con respecto al año 2012. 

Sobre estos casos, los funcionarios policiales hicieron hincapié en la necesidad de la denuncia. Denuncias de violaciones de derechos humanos Al respecto, el director general del Proyecto Libertador en Defensa de los Derechos Humanos, Alexander Escalona, informó que el organismo que representa y en el marco del gobierno de calle, que adelanta el presidente Nicolás Maduro, se encargarán de recibir, documentar y tramitar las problemáticas y denuncias de las instituciones y organismos que les competa, para ello pondrán a disposición de 35 abogados de la defensoría, para asesorar y representar al pueblo. Datos de los cuerpos de seguridad Los funcionarios suministraron los teléfonos de contacto de los organismos de seguridad del Estado y mostraron su disposición de atender eventualidades las 24 horas del día. Policía del municipio Plaza (212-3619003/3617026) y 0414 1277278 del jefe del centro de coordinación policial de Plaza Rodolfo Rivas. Defensoría de Derechos Humanos (212-8815493/8814394) y 04143041613 de Alexander Escalona. Policía de Miranda (2123610366 /04166099322) y 04168048640 del jefe de comisaría de Polimiranda en el municipio Plaza Tony Pacheco, así como del jefe de operaciones del eje Plaza – Zamora de este órgano de seguridad, Iván Vivas cuyo número es 04143108884./ Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario