Entrega de Becas Cristo Te Ama

miércoles, 18 de abril de 2012

Encuentran en Valle Verde niña de 8 meses que se encontraba desaparecida

FreddyRodrÍguez




El pasado domingo a las 9 de la mañana fue hallada una niña de 8 meses en las inmediaciones de Valle Verde, que había sido presuntamente raptada, funcionarios de la Policía de Plaza trasladaron a la pequeña al Seguro Social donde fue estabilizada mientras se realizaron las averiguaciones pertinentes, lo cual trajo como consecuencia la detención de la madre. 

Así lo dio a conocer la vocera del Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente, Milber Muñoz  quien dictó la medida de protección a la niña luego de haber determinado junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y  Criminalísticas, la existencia de la simulación de un hecho punible, donde la madre de 17 años de edad abandonó a su hija desde el día sábado a las 5 de la tarde, la cual permaneció durante 16 horas extraviada. 


“Los padres fueron interrogados y durante la entrevista la madre manifestó ciertas incoherencias lo que nos llevó a la conclusión de que no fue raptada como lo había denunciado el día sábado ella misma ante el Cicpc, por el contrario fue dejada por alguna razón en el lugar donde se encontró al día siguiente “, expresó Muñoz.

En tal sentido, la madre se encuentra a la orden del fiscal en materia de responsabilidad penal, por ser menor de edad, mientras que la pequeña fue entregada al padre de 18 años de edad y a su abuela paterna, quienes deberán ser responsables de la pequeña y velar por su bienestar.

Se conoció que el procedimiento se realizó por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Plaza, por ser el municipio donde fue hallada la niña, pero que el caso fue referido y notificado a la jurisdicción del municipio Zamora, pues es el lugar de residencia de esta familia. /Gobierno de Plaza


No hay comentarios:

Publicar un comentario