Entrega de Becas Cristo Te Ama

miércoles, 10 de agosto de 2011

Ambiente de Plaza, Monlosa y comunidad unen esfuerzos para corregir irregularidades en Guacarapa





Con la finalidad de solucionar algunos inconvenientes ambientales que vienen afectando a la comunidad de Guacarapa, la Alcaldía de Plaza, Monlosa, empresa responsable de la construcción de la “Ciudad Socialista Belén”, Ministerio del Ambiente, voceros del Consejo Comunal (CC) Aramaipuro y otros vecinos, realizaron la primera mesa de trabajo en el sector.


José Gregorio Rodríguez, director de Ambiente del gobierno local, declaró que “atendiendo el llamado de la comunidad la Alcaldía convocó este primer encuentro para buscar las correcciones que permitan acabar con incomodidades que padece la comunidad” y que en ocasiones pueden acarrear problemas de salud a los residentes”.
Jacqueline Marcano, vocera del CC, explicó que “debido a los trabajos en la obra, la magnitud del agua que cae en la quebrada es mayor, hay malos olores y tememos que hayan brotes de epidemias en nuestros niños, porque son los más pequeños quienes permanecen jugando en las cercanías del cauce. Además hay muchos sedimentos acumulados en el canal.”

Aclaró la vecina: “Nosotros no tenemos inconveniente con el desarrollo habitacional “Ciudad Belén”, al contrario apoyamos su construcción. Sin embargo, esto nos ha traído algunos inconvenientes en el sector que quisiéramos que se corrijan”.

Luego de escuchar los planteamientos de la comunidad, Nasser Sahih, gerente de presupuesto de Monlosa, en representación de la empresa, asumió compromisos a corto y mediano plazo. En tres semanas se espera haya concluido la adecuación de la planta de tratamiento, que evitará que lleguen malos olores a zona.

Asimismo en un período de dos meses, estará listo un “tanque pulmón” el cual evitará que se realicen las descargas con gran volumen de aguas y luego de esta etapa, en un período de seis a ocho meses se estaría culminando el proyecto de vialidad, que permitirá la canalización de las aguas.

Otro compromiso asumido por Monlosa, fue la recolección de sedimentos dentro del cauce de la quebrada, labores que estarían acompañadas por las orientaciones técnicas del Ministerio del Ambiente.

Con estas medidas se espera que la construcción que permitirá dar solución habitacional a largo plazo a más de 18 mil familias, no genere más inconvenientes a los vecinos cercanos.

Al encuentro realizado en Guacarapa, también asistió Anabel González, representante del Ministerio del Ambiente para el eje Plaza Zamora, la Arquitecto Graciela Gutiérrez de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano (Ompu), y el Ingeniero Luís López. Por otra parte, se conoció que se adelantan las gestiones ante el Ministerio de Transporte y Comunicación (MTC) para buscar la solución definitiva que sería el embaulamiento de la quebrada / Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario