Entrega de Becas Cristo Te Ama

viernes, 1 de julio de 2011

Unidad de Servicios Públicos de Plaza reparó tubería de aguas servidas en la Calle Comercio





Una unidad de la Dirección de Servicios Públicos de Plaza, se abocó a la reparación de la tubería principal de aguas servidas colapsada al final de la calle Comercio de Guarenas, que presta desahogo al sector Las Palmas y a todos los locales comerciales adyacentes a la mencionada arteria vial, según informó Irving Ríos, director de Servicios Públicos de Plaza.


“Ayer nos comunicaron la avería y de inmediato asistimos a solucionar el problema”, dijo Ríos.

Explicó que la tubería dañada de 16 pulgadas fue reemplazada por una cuadrilla de trabajo compuesta por 6 albañiles a la orden de servicios públicos; y agregó que además “se trataron todas las bocas de visita que estaban colapsadas, a las cuales se le hizo mantenimiento con el vactor”.

Igualmente añadió Ríos que luego de la sustitución de la tubería, se realizó el relleno y compactación de la superficie afectada, para la posterior reparación del asfaltado de la vía a través de las obras de bacheo.

La tubería en desperfecto ocasionó que las aguas negras corrieran por la calle afectando a todas las personas que transitan por la zona y a los comerciantes que hacen vida allí, “el agua se estaba regando por todas partes, la gente no podía caminar, los carros salpicaban el agua sucia y el hedor era horrible; menos mal que la alcaldía vino rápido a arreglar el problema para que quede bien y no se vuelva a dañar”, comentó María Pellicer, comerciante de la zona desde hace 11 años.

Otros trabajos en la ciudad

El Director de Servicios Públicos del Municipio Plaza también señaló otras obras en las que se está trabajando en diferentes sectores y comunidades, en materia de reparación de infraestructuras y mantenimiento.

Al respecto informó que las cuadrillas de trabajo están desplegadas en las localidades de Ruiz Pineda y sector Corosal Dos de Guacarapa para sustituir una tubería de aguas servidas de 8 y 6 pulgadas respectivamente.

Así mismo, en el sector 2 de Trapichito, se han colocado 24 metros de tubería 12 pulgadas de los 50 metros que se tiene previsto sustituir, al igual que en La Redoma del sector 29 de Julio, donde se sustituyó 80 metros de tubería de 8 pulgadas, con las que se han cumplido con las dos primeras etapas de las tres en las que fueron divididas las obras, en cuya tercera parte se reinsertarán los 50 metros restantes. Al mismo tiempo, en Barrio Bolívar se realizaron las reparaciones a las bocas de visitas a fin de mantenerlas y evitar futuras averías, señaló Ríos.

Por otro lado agregó que en los colegios Arístides Bastidas, en el sector Las Acacias, y Anita Yánez, en Gueime, se efectuaron reparaciones y mantenimientos en diversas áreas: sustitución de cerámicas y piezas sanitarias, frisos y tuberías de aguas negras; además en la Unidad Educativa Benito Canónico, se realizó la limpieza de la canal. /Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario