Entrega de Becas Cristo Te Ama

viernes, 1 de julio de 2011

San Pedro de Guarenas celebró un año más de tradiciones





La manifestación cultural y religiosa de San Pedro celebró por todo lo alto un año más de tradiciones con una asistencia masiva de los devotos que renuevan cada año su fe en una de las celebraciones más importantes de la guarenidad.


El acto fue oficiado por el Nuncio Apostólico, Monseñor Pietro Paolini, representante del Papa y la máxima autoridad de la iglesia Católica en Venezuela, quien en sus oraciones, además de bendecir a los devotos, envió un mensaje a las familias: “estas tradiciones están arraigadas en la fe y es bueno que se conserven y se trasmitan a las nuevas generaciones para que a través de estos actos se reafirme nuestra fe católica, recordemos que Pedro y Pablo son los pilares donde Jesús quiso edificar la iglesia, de donde todos somos parte, debemos llevar la fe a todas las actividades que realizamos en nuestra vida”.

Estuvieron presentes la Asociación Civil Antonio Núñez Parranda de San Pedro de Guarenas y San Pedro Regresa a sus Raíces, entre otras, además de las parranditas de los colegios Sequín Vera, Simón Rodríguez, Alberto Lovera y Régulo Rico.

Con el ritmo de cuatro y maracas, los parranderos, vestidos con levita, pumpá, cotizas y los rostros cubiertos de betún, llevaron la imagen del Santo al interior de la catedral, acompañados por los tucusito, niños con traje rojo y azul, para enaltecer al santo en un acto religioso inundado por la fraternidad y la esperanza transmitidos con cantos de alabanza, para pedir un año más de favores, protección y bendiciones para el pueblo fervoroso de Guarenas.

Al finalizar la misa, los cantos de la parranda anunciaron el comienzo del recorrido por las calles del municipio, cuyo entusiasmo contagió a todos los presentes y permitió que Monseñor Paolini participara de ella cargando a Rosa Ignacia.

Testimoniales

La celebración en honor a San Pedro estuvo colmada de feligreses de todas las edades, que expresaron su devoción y alegría al rendir tributo al Apóstol de Jesús.

1) Elisa Silva, expresó su gran fe cristiana: “Esta es una bella tradición. Soy muy creyente de San Pedro, de Dios y de todas las manifestaciones de la religión cristiana, como todo el pueblo guarenero. Desde muchachita asisto a esta celebración todos los años”.

2) Milagros Rodríguez, comentó: “Soy guarenera de pura cepa, mi mamá fue parrandera, por eso asisto cada año a la misa y a la parranda desde pequeña, yo siempre me echo mi bailadita. Todo estuvo muy bonito, el pueblo de Guarenas es muy tradicional al celebrar a San Pedro”.

3) Juan Lander, parrandero: “Desde hace 25 años participo en las Fiestas de San Pedro, hoy en día vengo con mis dos hijos, de nueve y dos años, para que compartamos esta bella celebración y renovar la fe”, dijo.

4) Juan Andrés Lander, parrandero: “Me gusta mucho porque es divertido y muy bonito; también porque comparto con mi papá y mi hermanito y porque sé que San Pedro nos cuida”. /Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario