Entrega de Becas Cristo Te Ama

viernes, 22 de julio de 2011

Freddy Rodríguez entregó recursos a Liga Bicentenaria de Las Clavellinas



El alcalde Freddy Rodríguez, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación de Plaza (IAMDYR), efectuó la entrega de Bsf. 20.060 en recursos económicos a la Liga Bicentenaria de Las Clavellinas, para los gastos de realización de la “Primera Copa de Oro Alcaldía de Plaza” en la categoría para niños, niñas y adolescentes, informó William Pire, director de Deportes de Plaza.


Explicó Pire que el Plan General Ambrosio Plaza en materia deportiva contempla la masificación del deporte en las diversas comunidades del municipio a través de las ligas bolivarianas y para ello, por órdenes del alcalde Freddy Rodríguez, el Iamdyr ha organizado este campeonato en el que participarán más de 23 consejos comunales conformados en el sector de Las Clavellinas, “Todo producto de un trabajo conjunto entre el gobierno de Plaza y el poder Popular”.

Los recursos fueron recibidos por los miembros principales de la Liga Bolivariana Jhon Pérez, presidente; Larry González, secretario general y Luís Berroterán, tesorero.

Jhon Pérez, presidente de la Liga Bolivariana de Las Clavellinas, señaló que el torneo tendrá una duración de 2 meses y que la meta esperada es la conformación de 54 equipos entre las disciplinas de fútbolito, baloncesto y kickingbol con los 386 niños, niñas y adolescentes que participan en esta primera etapa en la categoría de 10 a 16 años de edad.

En referencia al proyecto, apuntó “nace de la mano del alcalde Freddy Rodríguez y el Iamdyr con los ciudadanos, cuadros políticos de base y luchadores sociales del sector; lo que hicimos fue unirnos y organizarnos para enfocarnos en esta labor”.

Añadió que el proyecto esta pensado en tres etapas y con esta copa se desarrolla la primera de ellas, la cual involucra los sectores: Barrio Nuevo, Copacabana, Calle José Ángel Lamas, Vista Alta, Calle Los Baños, La Coromoto, Barrio Bolívar, Castillito 1y 2.

Explicó Pérez que la Liga Bolivariana de Las Clavellinas es una liga integral que no solamente promueve y se ocupa del deporte sino también de la recreación y los valores familiares, “todos estos esfuerzos son en pro de la revolución y las comunidades, nuestro compromiso, tanto como del alcalde Freddy Rodríguez, es la de fomentar los valores y crear los espacios para que los jóvenes se desarrollen de manera integral”.

El presidente de Iamdyr, William Pire, exhortó a todas las ligas a registrarse ante el instituto de deporte de Plaza y en el Registro Subalterno para obtener los recursos; así mismo invitó a las comunidades a entregar sus planificaciones para que el instituto les preste el apoyo requerido para la ejecución de las actividades.

Concluyó que “el alcalde Freddy Rodríguez, en conjunto con el instituto municipal de deportes, ha estado llevando respuesta a las necesidades deportivas de las comunidades e instituciones, atendiendo el deporte de forma sostenida para garantizar la práctica de las distintas disciplinas e incentivar a los muchachos a desarrollar valores de vida y su óptima formación”.

Aporte para selección nacional de gimnasia rítmica

En otro sentido, el Iamdyr otorgó la cantidad de Bsf. 1.000 a la selección nacional de gimnasia rítmica en categoría avanzada, Gabriela Intriago, de 13 años de edad, a fin de cubrir los gastos de viaje a Cuba en donde representará a Venezuela. Los recursos forman parte del programa “Buenas Nuevas del Deporte” que desarrolla el instituto de deportes de Plaza, así lo informó William Pire.

Nesy Holguín, madre de la menor, quién recibió el aporte declaró estar muy emocionada “Estoy muy agradecida con el alcalde Freddy Rodríguez, porque los costos para las participaciones son muy elevados; no es la primera vez que el alcalde nos apoya, en la oportunidad pasada nos facilitó Bsf. 30.000 con lo que muchas niñas se beneficiaron”, expresó.

Gabriela ha practicado la disciplina desde los 4 años de edad y desde entonces ha cosechado una gran cantidad de triunfos, “nos ha representado en Ecuador y Colombia, entre otros países; hace poco nos representó en los Juegos Nacionales celebrados en el estado Cojedes donde consiguió traerse 5 medallas de oro”, comentó Pire. /Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario