Entrega de Becas Cristo Te Ama

viernes, 1 de julio de 2011

Alcaldes de Plaza y Zamora unen esfuerzos para garantizar la seguridad de los transportistas





En aras de garantizar tranquilidad y responder a las solicitudes de los transportistas y usuarios, el alcalde Freddy Rodríguez se reunión con el alcalde de Zamora, directivos y socios de las diferentes líneas que cubren las rutas hacia Caracas, para establecer medidas de seguridad, tras el paro que se efectuó este jueves, iniciado a tempranas horas de la mañana como una forma de protesta por el homicidio de un conductor.


El encuentro se produjo en el Terminal de pasajeros de la ciudad de Guatire, donde estuvieron presentes además de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía de Miranda y directivos y socios de las líneas Conductores Unidos y “Menca de Leoni”.

El alcalde Rodríguez informó que se acordó colocar puntos de control en la jurisdicción de Plaza, los cuales estarán distribuidos de la siguiente manera en Guarenas: Poliplaza hará el resguardo del Terminal de pasajeros en Trapichito, Valle Verde, sector La Guairita; Polimiranda custodiará la Pista Norte de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho y las paradas ubicadas en La California y Petare; mientras que Polizamora se encargará de los puntos ubicados en el Terminal de Guatire, el Terminal de La Rosa, Valle Arriba y centro comercial Buenaventura.

“Lamentamos la muerte de este venezolano y hemos articulado con el director del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, a objeto de que se adelante la investigación, conjuntamente con las policías municipales y se capture a la persona responsable de la muerte del conductor, quien además es señalado como el autor de otros hechos delictivos, como es el robo. Nosotros aspiramos que con estas acciones podamos garantizar la vida, tanto de los transportistas como de los usuarios que utilizan este medio público”, indicó Rodríguez.

De igual forma resaltó que se hizo una invitación a los transportistas para que acudan los días miércoles a las reuniones que se realizan en el comando de Poliplaza desde hace 6 meses, para coordinar el trabajo mancomunado y hacer una revisión semanal de todo lo que ocurre en materia de seguridad.

“Estamos acompañando a los transportistas en este momento de indignación y rabia, por lo que significa la pérdida de un compañero de labores. El tema de la seguridad no tiene que ver solo con la policía en la calle, sino que conjuntamente con el municipio Plaza, a través del alcalde Freddy Rodríguez, podamos meternos en las comunidades a trabajar con el deporte, la cultura e incrementar los niveles de prevención”, acotó el alcalde de Zamora, Oswaldo Sifontes.

Por otro lado, los alcaldes exigieron al gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles Radonski “que incorpore a la Policía de Miranda al patrullaje, el resguardo de la seguridad en los municipios Plaza y Zamora, que en estos momentos recae en manos de las policías municipales”.

Unidos a las estrategias

Luis Artiga, directivo de la línea Conductores Unidos, dijo “hemos llegado a un acuerdo con los alcaldes de Guarenas y Guatire, ellos nos van a colocar varios puntos de control, para reducir el nivel de inseguridad”.

Regino Cahuao, presidente del Bloque Unido de Caracas y directivo de la línea “Menca de Leoni”, apuntó “lo importante es que se cumplan con los compromisos que aquí se adquirieron. Esperamos que estos puntos de control y el trabajo mancomunado entre los dos alcaldes, sirvan y para atender estos puntos críticos de la ciudad”. / Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario