Entrega de Becas Cristo Te Ama

jueves, 16 de junio de 2011

Jornada especial del Adulto Mayor realizó inscripción en el Inass y expoferia





El Gobierno Bolivariano de Plaza articuló labores este miércoles en el desarrollo de una jornada de inscripción en el Servicio Nacional de los Seguros Sociales (Inass) y en la instalación de una feria donde las adultas mayores ofrecieron sus creaciones.


En un agradable ambiente contagiado del vigor de los abuelos del municipio se realizó la actividad en la Plaza La Paz de la ciudad, donde la actividad central fue realizar el registro de los adultos que deben recibir los beneficios que el Gobierno Nacional tiene para ellos, así como verificación de los que ya se encuentran inscritos en este servicio.

Atención médica, asesoría jurídica, servicio funerario, actividades recreativas y culturales así como ayudas económicas a quienes no gozan del beneficio de la pensión y jubilación son los servicios que ofrece el Inass.

Así lo dio a conocer Lisbeth Fajardo, Coordinadota del Centro de Servicio Social del eje Guarenas, Guatire y Araira, quien refirió que la Ley de Servicios Sociales refiere que todos los abuelos del país deben recibir beneficios de este Instituto: “en el caso de las ayudas económicas otorgamos un 60 por ciento del sueldo mínimo y este tipo de ayuda la reciben quienes no tienen pensión o jubilación, luego de que realizamos un diagnóstico familiar donde se determina entre otras cosas los ingresos del grupo familiar y que los hijos no tienen la capacidad económica para abastecer a sus padres. Hasta el momento contamos con más de 3 mil beneficiados en el eje”, explicó.

Asimismo, refirió que para la solicitud y el beneficio de cualquier servicio, los interesados pueden acudir a sus oficinas ubicadas en la Mezanina en la Torre Banco, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Por otra parte refirió que tienen una población registrada de más de 6 millones de adultos mayores, quienes han disfrutado oportunamente de alguno de sus servicios.

Expoferia del adulto mayor

El Gobierno local también apoya la creatividad y la actividad económica de los abuelos guareneros con la instalación en la Plaza la paz en de una feria donde ofrecieron sus productos a precios solidarios.

En el marco del registro en el Inass, los adultos mayores vendieron con éxito sus productos y agradecieron al gobierno local por la iniciativa de organizar esta exposición.

Neila Morín, del grupo de danza Brisas del Mar de Trapichito: “estamos vendiendo nuestras artesanías, hechas en masa flexible y en foami y agradezco mucho esta oportunidad que nos brindan porque nosotros no buscamos enriquecernos, solo nos ayudamos con esta venta y nos distraemos, lo que más nos llena de satisfacción es que podemos demostrar que aún somos personas productivas”.

Rosa Álvarez, de la Casa Integral Mercedes Cruz de Las Clavellinas: “estoy muy contenta por esta gran iniciativa del gobierno y quisiera que lo sigan haciendo por que es muy bueno, en mi caso estoy vendiendo majarete y arroz con coco y con lo que obtenga de eso lo voy a destinar para fondos en apoyo a mi club”. Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario