Entrega de Becas Cristo Te Ama

viernes, 27 de mayo de 2011

Abuelos guareneros ofrecieron sus creaciones en feria especial



Como parte de la agenda del Gobierno local para celebrar la semana del adulto mayor, este miércoles se llevo a cabo una feria de exposición en la plaza la Paz, donde los adultos mayores ofrecieron a precios solidarios sus creaciones.

Con entusiasmo las creativas abuelas en compañía de sus compañeros recibieron a los compradores en la exposición instalada desde las 9 de la mañana en la plaza La Paz.


Adornos, ropa de bebé, cintillos, zarcillos, sandalias decoradas, muñecas, peluches, carteras, juegos de cocina, tortas, helados y besitos de coco fueron parte de la exhibición que ofrecieron los abuelos con el apoyo de la dirección de Desarrollo Social del gobierno revolucionario.

En tal sentido, Vladimir Polanco y Yadimar Cano, organizadores del evento por parte del ejecutivo, coincidieron en que la iniciativa se llevó a cabo para incentivar a los abuelos: “no sólo desde el punto de vista económico estamos apoyándolos para que puedan obtener un beneficio por su venta, sino que los hacemos sentir productivos al tomar en cuenta su actividad”, expresó Polanco.

Más de 50 abuelas emprendedoras resultaron favorecidas con la venta de sus manualidades y agradecieron la iniciativa:

Maria Elena Pimentel, Club de Abuelos La Villa: “trajimos nuestras cajas decoradas y paneras de madera pintadas a mano, especiales para decorar el hogar y son muy funcionales, con el presidente Chávez los abuelos ahora estamos valiendo como siempre hemos valido pero no éramos tomado en cuenta y le agradecemos esta iniciativa al Alcalde”.

Omaira González, de la Casa Integral Juventud de Los Naranjos: “en nuestra sede hacemos muchas manualidades y gracias a Dios nos ha ido muy bien con la venta, le agradecemos al publico por su compra además nos sentimos muy felices porque con la celebración de la semana del adulto mayor la Alcaldía ha organizado una cantidad de actividades que nos incentivan y nos entusiasman mucho”.

Laura Tovar de la Casa Integral de Trapichito Manuelita Sáenz: “yo traje mis carteras de diversos modelos, las cuales llevo mucho tiempo fabricando y me parece muy buena esta iniciativa que nos permite darnos a conocer; la técnica es sencilla, tenemos patrones utilizamos cuero y semicuero les colocamos cierres”.

Paseo a la Playa y al parque El Pinar

Este jueves en horas de la mañana, el grupo de agasajados serán favorecidos con un día de esparcimiento en la playa, específicamente en el litoral central. Mientras que el viernes realizarán un paseo en el parque El Pinar para que tengan un contacto con la naturaleza.

El gran cierre está pautado para el sábado 28 de mayo en la plaza Bolívar donde se realizará una celebración con actividades culturales, música en vivo/ Gobierno de Plaza.


Fuente: Oprime Aqui 

No hay comentarios:

Publicar un comentario