FreddyRodrÍguez
En el marco del trabajo que ha venido adelantando el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez, a través de la Oficina Municipal de Licores, durante el primer trimestre del año 2012 se han aplicado medidas para dar cumplimiento a la normativa que rige la venta de las bebidas alcohólicas en la ciudad.
Al respecto, el jefe de esta dependencia, Teodolindo Bustamante, informó que gracias a los operativos que se realizan de forma permanente, por instrucciones del alcalde, se ha logrado reducir el incumplimiento por parte de los contribuyentes, en cuanto a las permisologías, solvencia municipal y horarios de expendio de licores.
En este sentido, detalló que durante los meses enero, febrero y marzo se aplicaron 33 multas, con sus respectivas notificaciones; 8 medidas de cierre, correspondientes a 62.5 Unidades Tributarias cada uno, por no estar al día con el pago al municipio.
Señaló que las sanciones se han aplicado a diferentes establecimientos como es el caso de bodegas, abastos, licorerías y supermercados, en los cuales se expenden bebidas alcohólicas.
Bustamante exhortó una vez más a todos los contribuyentes a mantenerse al día y cumplir con los horarios que establece la Ordenanza, el cual es de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Apuntó: “este es el resultado de haberse intensificado el trabajo en lo que va de año y continuaremos con las inspecciones a los diferentes locales para garantizar el cumplimiento de la ley”.
Por otra parte, anunció que próximamente la Oficina de Licores dará inicio a los operativos en los estadios de fútbol y beisbol del municipio, donde se ha venido observando con preocupación la venta de estas bebidas, lo que va en perjuicio de las propias actividades deportivas, así como la formación de niños, niñas y adolescentes. / Gobierno de Plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario