Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 2 de agosto de 2011

Arrancó plan vacacional de computación





Tal como es programado año tras año por el gobiernodel alcalde Freddy Rodríguez, este primero de agosto iniciaron los cursos vacacionales de computación, a través de la dirección de Educación a cargo de Cindy Sánchez.
Se trata del curso básico de “Alfabetización Tecnológica” en la modalidad de software libre, un taller teórico-práctico sobre el manejo de computadoras y del sistema operativo.


Va dirigido a niños y niñas entre 7 y 12 años de edad. En esta oportunidad son 224 niños y niñas los beneficiados con el curso que es impartido de manera gratuita.

Los pequeños fueron organizados en grupos de 14, dos grupos por horario. Se programaron ocho horarios diarios, cuatro en la mañana y cuatro en la tarde.

De acuerdo con la directora de Educación, Cindy Sánchez, el plan vacacional tiene por finalidad “atender a la población estudiantil durante su período de vacaciones.Estos cursos brindarán aprendizaje que será de gran utilidad para todos, gracias al alcalde Freddy Rodríguez llevamos los beneficios sociales a quienes más lo necesitan”, concluyó la funcionaria.

Testimonios

María Emilia Espinoza, Ciudad Casarapa (10 años): “éste curso es bueno porque aunque uno maneje la computadora, siempre hay cosas que uno no sabe y las aprende nuevas”

Isaías Graterol, Ciudad Belén (8 años): “me gusta escribir historias y aprender lo más que pueda, por eso mi mamá me inscribió en el curso y espero poder manejar mi computadora Canaima”.

Yezuré González, Terrazas del Este (11 años): “me gusta este curso porque me va a permitir aprender manejar la computadora, navegar en la red y poder hacer mis trabajos del colegio”.

Jerson Hernández, 29 de Julio (11 años): “ya yo se algo de las computadoras, pero con este curso voy a aprender más y le voy a sacar provecho”. /Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario