Entrega de Becas Cristo Te Ama

domingo, 3 de julio de 2011

Escuela Menca 1 es atendida y dotada por el gobierno de Plaza





Autoridades del Gobierno Bolivariano de Plaza y del Distrito Escolar Número 2 atendieron la emergencia presentada en la Escuela Básica Menca 1, y como respuesta inmediata se iniciará este lunes la sustitución de piezas deterioradas en los baños por parte de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía.


De acuerdo con una inspección realizada este viernes, además de la colocación de 13 sanitarios donados por la Alcaldía, se requiere la sustitución de las tuberías de desagüe que se encuentran obstruidas y debido a esto se ha producido el colapso.

Se pautó para el próximo lunes una reunión dirigida por la primera dama Nadia Moreno, presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niños, Niñas y Adolescentes, padres y representantes, así como miembros de la comunidad educativa, para fijar un plan de acción con el cual se logre una solución definitiva.

Más de 34 años tiene funcionando esta institución que alberga a 1 mil 700 niños y niñas y donde además se forman estudiantes de las misiones educativas (Robinson, Ribas y Sucre), así lo afirmó la primera dama Nadia Moreno, quien refirió la importancia para el gobierno local de prestar la colaboración respectiva: “ésta ha sido una institución muy importante, siempre abierta a colaborar en todos los programas del gobierno revolucionario, somos un solo gobierno y estamos unidos Alcaldía, Fede y el Distrito Escolar canalizaremos esta emergencia en pro de garantizar el derecho a la Educación.

Por su parte, Pabla Borjas, de la comisión de trabajo de la institución por el gobierno local, explicó que el gobierno dotó de las piezas de baño, entregó el apoyo económico para la compra de válvulas y materiales para reparar el sistema de bombeo de agua.

Por su parte, Doris Monagas miembro del personal administrativo de la institución refirió su agradecimiento: “estamos muy agradecidos porque la Alcaldía como siempre se está abocando a solucionar el problema”.

Helen Indriago, representante: “esta situación tiene más de 10 años y ya en este momento está en su punto más álgido pues más de10 niños han presentado infecciones urinarias, por eso nuestra preocupación y agradecemos el apoyo que nos están brindando y manifestamos nuestra intención de colaborar”. /Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario