Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 25 de julio de 2011

Alcaldía de Plaza logra devolver niña desaparecida a sus padres





El Gobierno del Alcalde Freddy Rodríguez, a través de los cuerpos de seguridad local, la coordinación del despacho y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente logró ubicar y regresar a su hogar a una niña de 5 años de edad desaparecida desde hace más de una semana, tras haber sido retenida ilegalmente por un familiar.


El caso fue referido al alcalde Freddy Rodríguez en la tarde del jueves, mientras celebraba una asamblea de Atención al Ciudadano y de manera inmediata se desplegó el procedimiento en el cual se logró privar de libertad al presunto secuestrador.
Según las primeras averiguaciones el detenido, trasladó a la niña de la ciudad capital hasta el municipio Plaza, donde al parecer se dedicó a pedir dinero, con un supuesto informe médico de la menor.

La información fue suministrada por la consejera Isbel Bosh, quien refirió que la niña estaba desaparecida desde el sábado 16 de julio. Una vez determinado el plagio, se ubicaron a los padres gracias a la denuncia presentada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

La madre de la niña, Flor María López, agradeció la ayuda brindada por el gobierno local: “me siento muy feliz porque estoy de nuevo con mi hija. Mi hermano se la llevó a la bodega muy cerca de la casa y no regresó, desde entonces estábamos buscandola, colocamos fotos en la calle, fuimos a medios de comunicación y en Internet. Muchas personas me apoyaron y hoy estoy muy agradecida de que existan oficinas como éstas, donde atienden estos casos y de que me la hayan regresado, evitando que ocurriera algo mayor”, expresó.

En la atención brindada a la pequeña, la pediatra Kenia Flores de la Dirección municipal de Salud, le realizó una revisión médica y refirió un informe de sus condiciones generales con diagnóstico de síndrome de niño maltratado y descuidado. El caso fue referido al Consejo de Protección Nacional. /Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario