Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 24 de mayo de 2011

Unidad Transporte Terrestre implementó operativo de inspección de líneas de mototaxis



La Unidad Transporte Terrestre, adscrita a la Policía Municipal de Plaza, implementó un dispositivo especial para inspeccionar las diferentes líneas de mototaxis que funcionan en la ciudad, con el objetivo de organizarlas y garantizar un mejor servicio a los usuarios de éstas.


Al respecto el inspector Jesús Acosta ofreció detalles del plan y señaló que es necesario que se sepa que ninguna de las líneas de mototaxis, que se encuentran en el municipio Plaza, cuenta con la permisología formal correspondiente, de allí que la dependencia a su cargo adelanta el trabajo de verificación de documentos de propiedad del vehículo, para conducir y de registro, así como las condiciones de las unidades.

Acosta destacó que la importancia de esta labor es que ello contribuirá al descongestionamiento de la ciudad, dado que muchas de las líneas obstaculizan el paso, de acuerdo con las políticas implementadas en materia de seguridad por el alcalde Freddy Rodríguez.

De este modo, explicó que “esta es una labor que se inicia para informales e instruirlos sobre cuáles son los pasos para que ellos saquen sus permisos y tratar de organizarlos para que los puntos en los que trabajan no obstaculicen el libre tránsito, tanto vehicular como peatonal”.

Destacó que esto va a permitir tener una data actualizada de las 17 líneas de mototaxis que se encuentran en el municipio, de las cuales se han verificado un total de 5, desde que se dio inicio al operativo, hace una semana aproximadamente.

Asimismo, Acosta apuntó que el operativo se extendió a las líneas de los vehículos tipo taxis, donde se ha inspeccionado el estado de la carrocería, vidrios, cauchos y toda la documentación. Hasta la fecha se han verificado un total de 6 líneas de las que operan en el municipio.

Por otra parte, se ha hecho un chequeo relacionado con la constitución de las cooperativas, que agrupan a los mototaxistas y para ello se les ha brindado una orientación, con miras a organizar y legalizar estas asociaciones ante la Dirección de Transporte de Plaza, representada por Gabriel Bastardo.

En otro orden de ideas, Acosta informó que este domingo 22 de mayo comenzó un dispositivo de verificación de motorizados, que arrojó un primer resultado de 27 unidades retenidas y se colocaron la misma cantidad de sanciones, por presentar irregularidades con el uso del casco de seguridad y falta de documentación.

El operativo se mantiene activo en puntos que fueron ubicados en el sector El Samàn, sobreancho de Los Naranjos, casco central de Guarenas y a la altura de Arturos. / Gobierno de Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario