Entrega de Becas Cristo Te Ama

martes, 24 de mayo de 2011

El alcalde Freddy Rodríguez entregó 436 mil bolívares a la comunidad de la parte alta de Ochoa



Como consecuencia de los deslizamientos provocados por las lluvias, que afectó a varios sectores del municipio Plaza, incluyendo la comunidad de Ochoa, el alcalde Freddy Rodríguez brindó respuesta inmediata al llamado de emergencia hecho por sus habitantes y este lunes realizó entrega de 436 mil bolívares a Ochoa parte alta, con el fin de recuperar las viviendas y construir tuberías de aguas servidas para cada casa.


La actividad de entrega se efectuó en horas de la noche de este lunes 23, con un previo discurso del alcalde en el que hizo mención a la situación que afectó a más de 15 familias y los trabajos de limpieza y mantenimiento que se vienen realizando en los 14 Kilómetros del río Guarenas para evitar nuevas inundaciones.

De igual manera, explicó que el dinero recibido por Hernán Álvarez vocero del Consejo Comunal, será administrado y trabajado por los mismos miembros de la comunidad, el cual se dividirá en 300 mil bolívares para la construcción de las tuberías de aguas servidas y 136 mil bolívares para la reparación de viviendas. Los habitantes que trabajaran en dicha obra, fueron escogidos en una asamblea organizada por el alcalde este martes, quienes comenzarán con las respectivas labores en cuanto cesen las lluvias.

También indicó que ya se han llevado a refugios más de 50 familias entre las comunidades de Estrella Dos, Izcaragua y Ochoa debido a que sus viviendas se encuentran ubicadas al borde del río, en zona de resequía o de derrumbe. Hizo un llamado a las comunidades a que tengan fe en la revoluciòn, “debemos ser vigilantes de nuestros recursos porque esto ayudará al desarrollo futuro de los miembros de la comunidad y de Guarenas” refirió Rodríguez.

En Ochoa más de 72 casas afectadas

Orlando Blanco, presidente del Instituto de Vivienda y Hábitat, dijo que se esta inspeccionando cada casa del sector informando a cada vecino su situación y alternativa de lo que puede hacer para vivir en mejores condiciones, debido a que la mayoría de las viviendas se encuentran en malas condiciones. De acuerdo a esto, este martes serán llevadas a refugio a 20 familias. Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario