Entrega de Becas Cristo Te Ama

miércoles, 13 de julio de 2011

Alcalde Freddy Rodríguez y Concejo Municipal brindan apoyo legal a ex trabajadores de Aseas





La cámara municipal asumió un nuevo compromiso con 70 ex trabajadores de la empresa Aseas, quienes desde hace más de un año se encuentran a la espera del pago de sus prestaciones sociales.

El Concejo Municipal de Plaza se solidarizó con esta lucha y brindó apoyo en todas las gestiones legales que ha emprendido este grupo de personas, para lograr la cancelación del dinero que les adeudan.


Al respecto, el presidente del órgano legislativo de Plaza, concejal César Hernández, señaló que el gerente de la empresa Aseas, Ricardo Espinoza envió al representante Rafael Pino a una reunión con los afectados hace aproximadamente un mes en la que firmó un acta de compromiso para cancelar el dinero el 17 de junio, acuerdo que fue violado por éste.

En tal sentido, Hernández dijo que hasta ahora las excusas que ha presentado la empresa es que fue asignado otro abogado para el manejo del caso y no fue sino hasta la semana pasada cuando fue notariado el documento para el nombramiento del nuevo abogado.

“El gobierno del alcalde Freddy Rodríguez y el Concejo Municipal de Plaza estamos acompañando hasta el final a estas personas en el asesoramiento legal para lograr el pago de sus prestaciones sociales y haremos lo que sea necesario para que ello se concrete”, indicó el edil.

Informó que acudirán nuevamente a la Inspectoría del Trabajo para finiquitar lo pertinente al acuerdo que incluye el pago de más de 700 mil bolívares fuertes.

Edgar Infante, uno de los ex trabajadores refirió que “hemos solicitado el apoyo de la alcaldía para que nos asistan y de una vez por todas se nos cancele el dinero que nos debe la empresa Aseas, porque ya llevamos un año y no hemos recibido nada”.

Por su parte, Leonor Flores apuntó que “esas personas tienen que considerar que hay niños que dependen de ese dinero y en el momento en que fuimos despedidos sin recibir nuestro dinero los directivos sabían el daño que estaban ocasionando”. / Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario