Entrega de Becas Cristo Te Ama

lunes, 20 de junio de 2011

Alcaldía realiza levantamiento topográfico en Valle Verde





El gobierno Bolivariano del Alcalde Freddy Rodríguez inició un levantamiento topográfico en el sector Valle Verde, en el marco de un plan de trabajo que determinará las soluciones para evitar de manera definitiva futuros desbordamientos por lluvias.


La dirección de Ingeniería Municipal y una comisión de comerciantes, iniciaron la primera fase con equipos de alta tecnología que arrojará resultados topográficos a tomar en cuenta en el posterior estudio hidráulico.

A propósito de estos trabajos, Yelitza Moyano, ingeniero Municipal explicó que en tres semanas se obtendrán resultados para posteriormente ser analizados en función de la obra a ejecutar con la finalidad de que no vuelva a inundarse la zona comercial de Valle Verde, que en otrora ha afectado a comerciantes e industriales.

La finalidad de los estudios es evaluar en principio el caudal de lluvia y por otra parte verificar la factibilidad de derrumbar un muro construido después del puente de Valle Verde, el cual hace una reducción del caudal y se presume es la causa del desbordamiento que inunda la zona.

Según Yelitza Moyano, ingeniero municipal, luego de evaluar los resultados arrojados por las evaluaciones técnicas, se realizará un proyecto que de manera definitiva solvente las emergencias presentadas.

“En un lapso de tres semanas estaremos verificando todos los resultados, el Gobierno Bolivariano de Plaza tiene la intención de hallar una solución definitiva y para ello estamos cumpliendo todos los pasos pertinentes e incluso incluyendo a los comerciantes afectados”, expresó Moyano./Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario