Entrega de Becas Cristo Te Ama

miércoles, 29 de junio de 2011

Alcaldía de Plaza atendió la comunidad de Ochoa con asesoría legal y cedulación





El alcalde Freddy Rodríguez, por medio de la Gerencia de Gestión Social de Plaza, efectuó una nueva entrega de la jornada de atención integral a las comunidades en el sector Ochoa, población aledaña a la carretera Petare-Guarenas.


La actividad se realizó en las instalaciones del Colegio Antonio María Piñate, donde se brindó los servicios a unas 100 personas, así lo informó Paula Borjas, coordinadora de Plaza.


La jornada se compuso del servicio de cedulación, el cual fue ejecutado por funcionarios del SAIME, a través de la Misión Identidad, quienes expidieron el documento a los solicitantes por renovación o extravió, con la presentación de una copia fotostática de la Cédula anterior o su original deteriorado, explicó Borjas.

Según lo señalado por los representantes del departamento legal Plaza, la atención jurídica abarcó las áreas de: cartas aval, de no poseer vivienda y residencia; contratos de arrendamiento, declaraciones sucesorales, comodato, opción de compra-venta, títulos supletorios; así como divorcios por el artículo 185 A, curatela y tutelas, concubinato post-morte, trámites de pensión por sobrevivencia y vejez.

Dayancy Lara, docente de la unidad educativa, señaló “es muy bueno que se realicen actividades como éstas en las comunidades donde se benefician todos, docentes y vecinos. El personal del servicio es muy amable y eficiente, con esto me ahorré la cola que se hace en la oficina principal”.

Por su parte, Carmen Rosa García, vecina del sector, comparte el entusiasmo ante este tipo de jornadas de atención: “Me parece buenísimo y deberían hacerlo seguido, porque hay muchos papeles que tenemos que sacar y asesorar, no solamente la cédula sino también las cartas y documentos para la solicitud de ayudas por el problema de las casas como por ejemplo cartas de no poseer vivienda y documentos de propiedad”, dijo.

Así mismo, Desireth Calderón, también vecina, opinó: “me parece muy buena iniciativa porque nos beneficia a todos bastante; nosotros que estamos en situación de alto riesgo nos viene muy bien la orientación legal para tramitar las ayudas en materia de vivienda y la declaración de nuestra situación a fin de buscar prontas soluciones. Además, a nosotros nos es muy difícil salir del sector para llegar hasta Guarenas a realizar este tipo de trámites y sacar la cédula”.

Terrazas de Vicente Emilio Sojo también recibió la jornada de atención

El sábado 25 de junio, el sector Terrazas B de Vicente Emilio Sojo disfrutó de los servicios que la alcaldía de Plaza llevó como parte de la Jornada de atención integral a las comunidades.

En las instalaciones del estacionamiento del edificio número 11, se desplegó la actividad que contó con: cedulación, asesoría jurídica y dinámicas recreativas, señaló Paula Borjas.

Agregó que la jornada benefició a unas 99 personas y se recibió el apoyo de la Misión Sucre y del Ejército Nacional Bolivariano, quienes se incorporaron con clínicas móviles con servicios de Rayos X. /Gobierno de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario